Diseño del blog

SOY PSICÓLOGO Y QUIERO PROFUNDIZAR EN EL MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL. ¿QUÉ PUEDO HACER?

 

Si estás leyendo este blog seguramente seas consciente de que el maltrato infantil y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes es un grave problema social en España y, como profesional, comprometido con la infancia, te gustaría profundizar en el concepto y ayudar a erradicarlo. Solo por eso desde el Centro Noguerol te queremos dar las gracias.

En España, sólo en 2016 se registraron 37.495 denuncias por actos violentos hacia niños y niñas. De ellas, 4.061 lo fueron por malos tratos en el ámbito familiar. Desde 2012 se han registrado 100 casos de niños y niñas que han muerto a causa de la violencia en nuestro país. Estos datos han sido recogidos por Save the Children como parte de su campaña de sensibilización “Los últimos 100”. Alarmantes, ¿verdad? Intuimos que estos datos son solo la punta del iceberg.

Si bien es cierto que cada día hay una mayor sensibilización en las instituciones, medios de comunicación y entre los profesionales hacia estas manifestaciones de maltrato infantil, esta mirada cada vez más atenta no es suficiente. Los profesionales en contacto con la infancia, las familias y  las instituciones demandan espacios y formación especializados en la promoción de los buenos tratos a la infancia, en prevención, detección e intervención en maltrato y abuso sexual infantil.

Si es este tu caso, aquí te recomendamos una formación online y la experiencia de otros profesionales como tú:

Curso in TEA:

Cómo detectar e intervenir en maltrato y abuso sexual infantil

  • “Todo lo que han aportado los tutores, los comentarios, los videos y audios han sido muy interesantes. Para mí ha sido un curso muy enriquecedor y seguiré leyendo con más profundidad los materiales aportados.”
  • “Un curso eminentemente práctico y muy muy útil.”
  • “Experiencia muy positiva, curso práctico y ameno, con mucha información aportada.”

Escrito por Victoria Espinosa Lorenzo.

Share by: